Cocinar con gas: Ventajas, consejos y compañías para ahorrar

cocinar con gas

Cocinar con gas: Ventajas, consejos y compañías para ahorrar

5/5 - (1 voto)

¿Estás pensando en cambiar tu cocina a gas? En la actualidad, cocinar con gas sigue siendo la mejor opción. En este artículo te revelaremos las ventajas de seguir utilizando el gas para cocinar tus alimentos. Además, te daremos algunos consejos prácticos para que ahorres unos euros a final de cada mes.

Cocinar con gas: las ventajas que ofrece en referencia a las cocinas eléctricas

¿Cocinar con gas o con luz? Cuando hablamos de cocina, el debate está servido. En esta sección te presentaremos las ventajas que tiene cocinar a gas sobre una cocina eléctrica. Al final, no queremos decidir cuál cocina es mejor. El objetivo es que elijas con base en tus gustos y la información que presentaremos a continuación:

Ahorrarás dinero

Las cocinas a gas son más económicas que las cocinas eléctricas. Ahora mismo, el gas es más barato que la luz. En caso de que quieras comprar una cocina eléctrica moderna, las cocinas de vitrocerámica consumen menos energía. Tener una cocina a gas te generará menos costos, incluso si tienes en tu casa un calentador.

Mejora los niveles de cocción

Las cocinas eléctricas se calientan más rápido, pero el control de calor no es tan efectivo. Por ejemplo, en las cocinas a gas es posible graduar la potencia con la cual necesitas cocinar. Es decir, el gas te permite adecuar la intensidad de la llama a un rango de calor en específico. A su vez, esto te facilitará:

  • Cocinar los alimentos a la temperatura ideal.
  • Eliminar cualquier bacteria que contenga los ingredientes.
  • Freír los alimentos y que estos queden más crujientes.
  • Potenciar los sabores de los alimentos.
  • Regular de manera eficiente el calor de la estufa.
  • Conservar todos los nutrientes en los alimentos.

¿Quieres hornear algún postre o una receta? En las estufas eléctricas, los hornos de convección proporcionan un flujo de calor más constante. Sin embargo, el ambiente dentro del horno es más seco. Los hornos a gas son de ambiente húmedo, por lo cual una pieza de carne o de ternera mantendrá su jugosidad.

Podrás usar todos tus utensilios

Cocinar con gas te permite utilizar cualquier tipo de utensilios. No importa el material con el que fueron fabricados. Por otro lado, en las cocinas eléctricas no es posible usar ollas, sartenes y cazuelas:

  • Con base a cobre
  • Aluminio
  • Vidrio

Estos materiales son óptimos conductores de la electricidad. Ahora bien, al entrar en contacto con el calor no es posible distribuirlo de forma correcta. Esto reduce, considerablemente, la calidad de la cocción en tus recetas.

Ideales para uso prolongado

¿Cocinas tus alimentos a bajas temperaturas? Las estufas a gas te ofrecen mejor utilidad cuando se usa por más tiempo. Es por este motivo que en las cocinas de los restaurantes y los hoteles se emplean hornos y planchas a gas.

Cocinar a gas tiene sus desventajas como la limpieza de hornillas y mantenimiento de ductos de gas. Sin embargo, este tipo de cocinas entregan un rendimiento superior a las cocinas eléctricas. Ahora bien, esto depende de los gustos que tenga el usuario. Evalúa qué opción es más rentable para tu hogar.

Consejos para un mejor rendimiento de las cocinas a gas

En el día a día, las cocinas a gas son más funcionales. Sin embargo, hay aspectos que debes cuidar para que obtengas mejores resultados. Te presentaremos algunos consejos prácticos que puedes aplicar ahora mismo para alargar la vida útil de tu cocina:

  • Contratar un servicio de gas fijo
  • Inspeccionar las conexiones a gas
  • Revisar los ductos para evitar obstrucciones
  • Limpiar toda la estufa al terminar de cocinar
  • Vigilar si el horno presenta fugas de gas

Si sigues estos consejos tu estufa estará en perfectas condiciones y podrás usarla por más tiempo. Cocinar con seguridad reducirá potenciales riesgos y lesiones, asimismo, mantendrás a tu familia segura de cualquier accidente.

¿Sabías qué hay compañías que ofrecen de manera conjunta el servicio de luz y gas? Si quieres ahorrar dinero a fin de mes, esta es una alternativa que debes considerar.

No hay comentarios

Publica un comentario