Cocinas con isla central: ventajas e invonvenientes

cocinas con isla central

Cocinas con isla central: ventajas e invonvenientes

Tener una cocina con isla como las que vemos en las revistas es el sueño de cualquier amante de la comida casera. Sin embargo, antes de decidir si colocar o no una isla en tu cocina, debes indagar las ventajas e inconvenientes que pueden presentar las cocinas con isla central. Pero no te preocupes, no debes ir muy lejos, a continuación te damos todos los detalles que buscas.

Ventajas de una cocina con isla

Es posible resumir las muchas ventajas las cocinas con isla central en dos principales:

1. Más espacio en tu cocina

Las cocinas con isla son muy cómodas para las personas a las que les gusta tener una gran variedad de utensilios, especialmente las cocinas alemanas, pues este tipo de cocinas suelen contar con armarios y cajones que hacen que, sumado la presencia de la isla, el espacio quede totalmente multiplicado.

Siendo así, si te gusta expandirte a la hora de preparar diferentes recetas, tener una isla en tu cocina te dará libertad a la hora de querer estirar masas, también podrás colocar varios recipientes y bandejas sin la preocupación de no tener hueco en tu encimera.

2. Multifuncionales

Puedes desayunar y cenar, guardar utensilios, cocinar en ella, colocar electrodomésticos, entre muchos otros usos. Además, las islas funcionan como un excelente separador de habitaciones en casas con concepto abierto.

Inconvenientes de una cocina con isla

Como no todo es perfecto, al igual que sus ventajas, las cocinas con isla podrían presentar algunos inconvenientes:

1. Presupuesto

Para que una isla central funcione perfectamente, debe ser diseñada a medida, por lo que su costo puede no llegar a ser el más accesible.

2. Requiere instalaciones especiales

Si optas por una cocina con isla multiusos, esta necesitará buena iluminación, por lo que tendrás que adquirir nuevas lámparas y extensiones de luz. Y, por supuesto, debes tomar en cuenta todo lo asociado a las instalaciones de gas o electricidad para la cocina, según lo que necesites.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas, puedes tomar una decisión con mayor conocimiento. En caso de que decidas optar por una cocina con isla, te recomendamos que contrates a profesionales en el área, de esta manera podrás obtener un acabado profesional y garantizado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
Powered by