Por qué escoger muebles de cocina hasta el techo

muebles de cocina hasta el techo

Por qué escoger muebles de cocina hasta el techo

Por qué escoger muebles de cocina hasta el techo
5 (100%) 2 votes

Muchos de nuestros clientes nos preguntan frecuentemente sobre muebles de cocina hasta el techo y su colocación. La duda siempre suele surgir en torno a la cuestión de si los muebles de cocina deben llegar hasta el techo o bien no, si dejar un hueco o bien taparlo, etcétera.

En este artículo vamos a exponerte los beneficios y también los inconvenientes de cada una de las soluciones, a fin de que puedas decidir qué género de muebles quedarán mejor en tu nueva cocina.

¿Están de moda los muebles de cocina hasta el techo? Bien, la primera pregunta es fácil de responder: Si, se llevan los muebles altos de cocina hasta el techo. Es una tendencia clara, y una de las solicitudes que más nos hacen nuestros clientes.

Ventajas e Inconvenientes de los muebles de cocina altos

Desde Master Hespema, como expertos en cocinas, te enumeramos todos las ventajas e inconvenientes de los muebles de cocinas hasta el techo:

Ventajas de los muebles altos para la cocina

Los beneficios de los muebles de cocina hasta el techo son, principalmente, estéticos. Los muebles altos crean formas más frágiles y esbeltas, dan sensación de ser más elegantes y distinguidos. Es por esta razón que el primer impulso de todo cliente acostumbra a ser el de encargar muebles altos de cocina hasta el techo para sus proyectos.

Hay que tener en cuenta que otra de las grandes ventajas de los muebles de cocina altos, tiene que ver con su limpieza: al no existir hueco superior, ahorraremos un buen tiempo en el momento de limpiar la cocina. Además de esto, esta clase de huecos acostumbran a tener la “mala costumbre” de guardar polvo y grasa frecuentemente, y su limpieza se hace bastante afanosa.

Otro de los beneficios de los muebles de cocina altos es, obviamente, su mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no es necesario tanto espacio en general, y además las partes más altas de los muebles, solo van a ser alcanzable a través de escalera. Por esto, se trata de una ventaja “agridulce”.

Inconvenientes de los muebles altos para la cocina

El primordial inconveniente de los muebles altos de cocina hasta el techo se refiere al precio, esta clase de muebles hay que hacerlos por encargo y a la medida, con lo que el coste de los muebles se incrementan. Aunque si confías en profesionales, encontrarás precios ajustados para productos de muy buena calidad.

Pese a ello, todavía queda un enorme inconveniente que solventar: los inconvenientes técnicos. Si el techo no está perfectamente recto, las puertas pueden crear roces, o bien pueden no quedar bien integradas, con lo que la instalación de los muebles se convierte en tarea complicada. Aunque esto también podría ser solventado por expertos en la instalación de muebles de cocina.

Estos son todas las ventajas e inconvenientes de los muebles altos de cocina. ¿Quieres cambiar tu cocina por una mucho más nueva y moderna? ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario