03 Oct Consejos de planificación de una cocina abierta
Una cocina abierta es una excelente opción si buscas un espacio fluido y al mismo tiempo funcional. Este estilo de cocina te permite una mayor interacción entre los diferentes espacios que conforman tu hogar, haciéndolo más familiar e invitador. La planificación de una cocina abierta puede parecer abrumadora, pero no te preocupes, en Master Hespema te daremos algunos consejos útiles para que puedas crear el diseño perfecto para ti y tu familia.
¿Cómo hacer la planificación de cocinas abiertas?
La planificación de una cocina abierta puede ser un desafío, pero también puede ser muy gratificante. Si no se hace correctamente, la cocina puede verse confusa y desorganizada, lo que podría afectar negativamente la estética general de su hogar.
Delimita los espacios
Es importante que logres una separación visual entre la cocina y las otras áreas de tu hogar. Puedes lograr esto utilizando diferentes materiales para el piso o el techo, o incluso utilizando diferentes colores de paredes. También puedes utilizar una isla de cocina para delimitar los espacios, y así crear un espacio más funcional.
Considera la altura
Cuando planifiques tu cocina abierta, considera la altura del techo y cómo los diferentes elementos de tu cocina se verán en relación a este. Si tienes techos bajos, es mejor que optes por muebles de cocina que sean horizontales, ya que esto hará que la cocina se vea más amplia.
Aprovecha la iluminación
La iluminación es fundamental en cualquier diseño de cocina, y en una cocina abierta es aún más importante. La luz natural puede hacer que tu espacio se vea más grande y más luminoso, pero también es importante que tengas una buena iluminación artificial para las zonas de trabajo.
Haz que tu cocina sea el centro de atención
Una cocina abierta puede convertirse en el corazón de tu hogar, y si quieres que sea así, asegúrate de que la decoración sea coherente con el resto de tu hogar. Utiliza elementos que se relacionen con tu personalidad y los de tu familia, y utiliza la cocina para exhibir piezas de arte o fotografías.
No descuides el almacenamiento
En una cocina abierta, es importante que el almacenamiento esté siempre organizado y en su lugar. Si tienes una isla de cocina, asegúrate de que tenga suficiente espacio para almacenar tus utensilios de cocina y otros elementos que necesites tener a mano. También puedes optar por estantes de pared y cajones con diferentes alturas para que puedas almacenar de manera más efectiva.
Si estas pensando en reformar tu cocina, te ayudamos a que escojas el mejor diseño. Contáctanos y nuestros expertos te darán un presupuesto personalizado a tus necesidades.
No hay comentarios