Cocina Crema con veta madera

Cocina crema con veta madera, una de las combinaciones más elegantes, aporta calidez y sencillez al mismo tiempo.

Cocina crema con veta madera con tirador cromado, con todos los muebles bajos en tono madera y muebles altos en crema mate. En esta cocina se han combinado materiales y tonos de manera sencilla y adecuada para conseguir un efecto elegante y moderno.

 

En la zona baja se decidió por una puerta en tono madera en relieve, que le da calidez al conjunto, para remarcar esta sensación, el mismo material se ha utilizado para revestir la pared, consiguiendo un efecto de homogeneidad y conjunción.

 

Para apoyar este efecto de homogeneidad, se eligió un Silestone Haiku tono crema en un tono muy cercano al tono elegido para las puertas altas, consiguiendo que la encimera quede perfectamente integrado en el conjunto, es un perfecto ejemplo de como con dos tonalidades bien elegidas y combinadas se pueden conseguir cocinas preciosas, elegantes y cálidas.

La labor del reformista sin duda ha sido también importante, los leds integrados en el techo voladizo por encima de los muebles altos ayudan a dar luminosidad a la zona alta y que esta destaque conjunto, además el resto de paredes se pintaron de un verde pradera buscando un efecto de contraste marcado, se puede apreciar sobre todo en la foto anterior y en la que vemos a continuación.

 

En esta foto se puede ver un poco mejor el tirador cromado brillo, que destaca y da personalidad al conjunto, además de que podemos ver un ejemplo de la altura apropiada de colocación de un microondas en un mueble alto, que como podemos ver siempre es conveniente colocarlo una altura menor del resto de muebles altos, en torno a 130 cm desde el suelo, buscando que quede a una altura cómoda de trabajo, para disimular este salto en la composición se procura que ese alto microondas quede recogido contra una esquina y en un lugar disimulado para que influya lo menos posible en la sensación visual de continuidad de la zona alta.

En esta foto de nuestra cocina crema con veta madera, podemos ver como el tono madera no sólo esta en la zona baja de muebles, y en la pared (no haciendo falta azulejar) sino que además el cierre contra el techo guarda el mismo tono con lo que tenemos un contraste sutil y una manera muy elegante de combinación de tonos.

En la siguiente foto aparece la zona del rincón, donde podemos ver un cajonero de 80 cm siempre indispensable en cualquier cocina, una doble puerta para acceder al rincón angular bajo, y la puerta de integración del lavavajillas, que seria la de la derecha.

 

Estos muebles bajos son de altura especial de 80 cm de alto con 10 cm de zócalo (la altura común durante muchos años y aún vigente es 70 cm + 15 cm de zócalo) esta altura permite una mayor capacidad de carga además de una altura de trabajo más cómoda y ergonómica, que facilita las labores diarias de trabajo en la cocina.

El frigorífico doble frigo+congelador o también conocido como Side by Side en acero inoxidable, se quedo perfectamente integrado con un altillo superior de 120 cm, un costado lateral y una columna escobero a izquierdas.

 

Otro de los detalles a destacar de esta cocina, es que visualmente no se ve la campana, esto se consigue con un grupo filtrante, que queda integrada por debajo del mueble alto, encima de la campana, con esto conseguimos que no se vea la campana que la zona alta se vea continua, y sin renunciar a capacidad de absorción de humos, ya que estos grupos filtrantes tienen unas grandes prestaciones y montan motores de gran calidad, y muchos de ellos ya vienen con iluminación led que facilita mucho la labor de preparación de los alimentos por lo que son una excelente elección cuando queremos conseguir continuidad y efecto de continuidad de líneas en la cocina.

Abrir chat
Powered by