06 Feb La cocina del siglo XXI. Ahorro de energía, practicidad y materiales
Al hablar de Energía XXI hacemos referencia a la comercializadora energética regulada por el grupo Endesa. Esta ofrece a sus usuarios tarifas que son reguladas por el gobierno, como PVPC “luz” y TUR “gas”. Se trata de grandes servicios destinados a cocinas modernas que contribuyen al ahorro de energía.
No obstante, los diseños de aquellas han evolucionado con el tiempo al igual que los electrodomésticos, que ahora son más ahorradores. Así que mediante ambos factores podrás conseguir un equilibrio perfecto entre practicidad y funcionalidad.
Ahorro de Energía XXI
Una de las claves principales para economizar recursos según Energía XXI es aprovechar la luz natural al máximo. Junto a ello, resulta ideal instalar en las cocinas modernas lámparas de bajo consumo o de tecnología LED. Veamos a continuación algunos de sus consejos que te ayudarán con el ahorro energético:
- Lavaplatos. Se trata de un electrodoméstico que consume mucha electricidad, por ello se aconseja usarlo cuando esté lleno, o mediante programas de ahorro.
- Congeladores y frigoríficos. Es ideal que la temperatura sea de -15ºC. Se debe hacer un uso consciente, ya que cada vez que lo abres pierde temperatura.
- Horno. Se recomienda usarlo solo para cocinar y no para descongelar.
- Microondas. No abrir el microondas mientras esté calentando.
- Cocina. Las mayores ahorradoras son las de gas; en caso de que sea de vitrocerámica, puedes reducir el consumo de electricidad desconectándola antes de terminar de cocinar. Esto, gracias a que conserva su calor durante cierto tiempo.
- Electrodomésticos pequeños. Es fundamental desenchufarlos luego de usarlos.
Estos consejos son realmente simples de aplicar con el fin de que tus facturas de energía no sean tan altas al momento de pagar. Resulta imprescindible contar con una comercializadora como la referida para ayudarte a llevar un mejor control al respecto.
Materiales empleados para cocinas modernas
Señala Energía XXI cuatro materiales como los más empleados para diseñar y crear cocinas modernas que cumplen con algunas exigencias de higiene y sostenibilidad. Estos materiales hacen que tu cocina luzca estéticamente fascinante y, al mismo tiempo, sea de alto rendimiento y bajo consumo de energía:
- Madera, nobleza reinventada
- Versátil porcelánico
- Piedra imperecedera
- Metales de larga duración (acero y aluminio)
Aparte de estos insumos, también cuentan otros de gran importancia. Hoy día lo común son las cocinas abiertas, elegantes que ofrezcan comodidad y accesibilidad. Sus increíbles innovaciones ofrecen significativas soluciones para el hogar y el ahorro de energía eléctrica.
Avances en el diseño de cocinas del siglo XXI
Las cocinas son los espacios centrales de una casa. Y justo en ello radica la importancia de su diseño. Este ha de involucrar tanto al elemento de la funcionalidad como la seguridad y practicidad de uso a la hora de cocinar.
Por otro lado, los puntos de calor y las salidas de humo también cuentan en el proceso. Se trata de un acto integral en el que comercializadoras como Energía XXI resultan imprescindibles. Además de todo, los grandes avances en diseño permiten lograr cocinas seguras, perdurables, resistentes e higiénicas.
Mantente actualizado con una cocina moderna
Si entre tus planes está remodelar o construir una cocina moderna, nada mejor que contar con los servicios de una empresa que esté al día con las tendencias. Así podrás elegir un diseño personalizado y te asesorarán en planes precisos que beneficiarán tus facturas de pagos en cuanto a electricidad y gas natural se refiere.
En términos generales las cocinas del siglo XXI están marcando tendencia, pues resultan ideales para conseguir un espacio cálido y confortable. Esto, al tiempo en que optimizas tu consumo energético y reduces pagos derivados.
No hay comentarios