Cómo optimizar el espacio en la cocina

optimizar el espacio en la cocina

Cómo optimizar el espacio en la cocina

Cómo optimizar el espacio en la cocina
5 (100%) 7 votes

Desde Master Hespema nos ocupamos de dar forma a cocinas donde, de un solo vistazo, se muestre la personalidad de las familias que las emplean diariamente. Para ello creamos muebles de cocina adaptados a sus condiciones y necesidades de uso, así como atendemos a sus preferencias hasta dar con un estilo decorativo que encaje perfectamente con sus gustos. Sin embargo, como expertos en la venta de muebles de cocina, también nos preocupa garantizar la comodidad de los usuarios, un objetivo difícil de alcanzar en cocinas pequeñas. Pero no imposible. A continuación explicamos algunos trucos para optimizar el espacio en la cocina.

Aprovecha cada rincón de tu cocina

En cocinas pequeñas, es fundamental aprovechar cada espacio. ¿Cómo se puede conseguir esto? Todo pasa por la imaginación y el ingenio del interiorista.

Aprovecha los rincones

Podemos comenzar hablando de un tipo de mueble muy común en todas las cocinas de apartamentos o pisos pequeños: los armarios rinconeros. Se trata de un tipo de armario que, como su propio nombre indica, está diseñado para ser colocado en un rincón de la casa, normalmente el más alejado de la puerta. Su función es la de dar uso a un espacio normalmente condenado. En Master Hespema te proponemos instalar un armario rinconero equipado con una estantería giratoria, que facilitaría el almacenaje de alimentos y utensilios en un espacio de tan difícil acceso.

Muebles de cocina en altura

Sigamos con una de las reglas básicas para optimizar el espacio en la cocina: aprovechar las paredes. Muebles de cocina y electrodomésticos se llevan el mayor porcentaje de espacio en tu cocina, con lo que se hace muy complicado lograr un espacio extra entre fogones. Sin embargo, las paredes pueden convertirse en tu mejor aliado. Intenta aprovechar tanto la parte inferior como superior de las pareces para colocar muebles y estantes. De esta manera, evitarás tener que reservar un armario de otra habitación para guardar comida, algo poco recomendable por los alimentos y por tu comodidad.

Accesorios para cocinas pequeñas

Otros trucos para optimizar el espacio en esta estancia son la colocación de una mesa plegable, instalar enchufes ocultos o decantarse por un diseño de muebles de cocina sin tirador. En cualquiera de los tres casos, la cocina podrá ocultar temporalmente o prescindir (en el caso de los tiradores) de aquellos accesorios que dificulten el trabajo o movimiento por la estancia. Y esto es realmente importante en las cocinas muy pequeñas.

Si tu cocina es especialmente pequeña y quieres optimizar el espacio, no dudes en contactar con Master Hespema para conocer nuestras propuestas de diseño de cocinas. O si lo prefieres, puedes venir directamente a nuestras instalaciones para descubrir las novedades de nuestra exposición de cocinas. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario