¿Cuál es la mejor forma de integrar los electrodomésticos en una cocina?

integrar los electrodomésticos en una cocina

¿Cuál es la mejor forma de integrar los electrodomésticos en una cocina?

¿Cuál es la mejor forma de integrar los electrodomésticos en una cocina?
5 (100%) 6 votes

Existe una gran variedad de estilos a seguir en el momento de diseñar una cocina. Y todos ellos buscan cumplir un mismo objetivo: que la cocina sea práctica y a la vez decorativa. Para lograrlo, la correcta elección de los muebles de la cocina y los accesorios que la componen es fundamental. De la misma manera que es esencial integrar los electrodomésticos en una cocina para alcanzar esa armonía decorativa tan deseada por los expertos en el de cocinas. ¿Quieres saber cómo conseguir integrar los electrodomésticos en una cocina de diseño? Sigue leyendo para descubrirlo. Desde Master Hespema te lo contamos.

Cómo colocar los electrodomésticos en la cocina

¿Dónde pongo los electrodomésticos en mi cocina nueva? ¿Cuál va a ser la mejor disposición? ¿Cómo mantengo la armonía decorativa con tanto electrodoméstico? A continuación  te damos las claves para responder estas preguntas.

Antes de lanzarse a comprar los electrodomésticos, has de tener en cuenta el tamaño de la estancia. Por poner un ejemplo, en las cocinas pequeñas quizá sea conveniente prescindir de algún electrodoméstico o bien buscar opciones de máquinas combinadas, para lograr así aprovechar el espacio lo máximo posible.

Una vez que los hayas comprado, es hora de colocarlos. Nuestra primera recomendación es que trates de instalar los electrodomésticos pequeños a la altura de los ojos. ¿Por qué? Porque son más seguros al evitar que debas inclinarte para usarlos.

Sigamos con las placas o vitrocerámica. Lo ideal es que vayan ubicadas unos centímetros más abajo de la altura habitual de la encimera de la cocina, así serán más cómodas de emplear.

En cuanto a las lavadoras y secadoras, asimismo se pueden instalar a la altura del cuerpo o bien incluso colocarlas en columna, para ahorrar espacio y evitar también que tengas que agacharte a recoger la ropa.

Pero más allá de la disposición, que será fundamental que tu cocina sea práctica y más cómoda para ti, es importante pensar en el aspecto decorativo. En este sentido, desde Master Hespema te damos una gran idea: ocultar los electrodomésticos tras falsos armarios de cocina. Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo.

Si quieres conocer más trucos y consejos sobre cómo integrar los electrodomésticos en una cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. O si lo prefieres, puedes pasarte directamente por nuestras instalaciones para visitar nuestra completa exposición de cocinas. Te esperamos.

No hay comentarios

Publica un comentario