Qué encimera de cocina debo escoger

encimera de cocina

Qué encimera de cocina debo escoger

Qué encimera de cocina debo escoger
5 (100%) 4 votes

Elegir la encimera de cocina que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar es muy importante. La cocina es una de las estancias de la casa que más se utiliza y por lo tanto que más desgaste conlleva. Contar con accesorios para la cocina como espacios de almacenamiento o una buena encimera es un punto muy importante a tener en cuenta.

Si estás pensando cambiar la encimera de tu cocina, te dejamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para que tu elección sea acertada. Así podrás disfrutar de una encimera de cocina práctica y estética según tus gustos y necesidades.

Aspectos básicos en cualquier encimera

Podríamos decir que existen tres aspectos básicos que debes tener en cuenta para comenzar con el tipo de encimera de cocina que quieres elegir:

  1. Durabilidad: escoge materiales resistentes. Las encimeras están expuestas a cortes, líquidos, golpes, alta temperatura, humedad, productos de limpieza y un largo etcétera.
  2. Funcionalidad: has de tener en cuenta el uso que vas a darle y, en función de ello, elegir la forma y tamaño que desees y mejor se ajuste a tu actividad culinaria.
  3. Estética: este último aspecto también es importante y ayudará a que tu cocina luzca más bonita y puedas disfrutar de una estancia que se ajuste a tu decoración.

Tipos de materiales para una buena encimera para la cocina

El siguiente paso que debemos tomar una vez que tenemos claros los tres aspectos mencionados anteriormente, es el material que vamos a elegir para la encimera de la cocina.

A continuación, os dejamos los materiales más utilizados para las encimeras por sus propiedades y aspecto, que proporcionan una estancia bonita y útil.

Encimeras de piedra

Los materiales más empleados son el granito y el mármol, aunque también existen encimeras de piedra caliza y de pizarra.

Todos ellos son materiales resistentes y que a su vez aportan elegancia al diseño, pero algunos requieren un mantenimiento especial. Por ejemplo ni el mármol ni el granito han de ser tratados con productos abrasivos.

Encimeras de acero inoxidable

Hace años las encimeras de acero inoxidable se utilizaban sobre todo en cocinas industriales, pero de un tiempo a esta parte su uso se ha extendido a los hogares.

Se trata de un material muy resistente en el que se pueden integrar elementos de fontanería como el fregadero o también la placa de inducción. Para evitar los rayados es conveniente no utilizar productos abrasivos.

Encimeras de madera laminada

Son conglomerados de madera cubiertos de un plástico que imita texturas naturales como la madera o el mármol entre otras, y su resistencia depende de su acabado.

Para evitar que el agua entre en su interior en su interior debe sellarse bien con silicona.

Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo destacan por su adaptación a cualquier forma, pudiendo unirse al fregadero en una pieza.

Como no tienen poros, este tipo de encimeras se limpian fácilmente y además son muy resistentes a las ralladuras.

Si vas a reformar tu cocina, ten en cuenta estos aspectos. Te instalaremos la cocina que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Ponte en contacto con nosotros ¡y empieza a disfrutar de tu cocina!

No hay comentarios

Publica un comentario