¿Cuál es la distancia aconsejable entre una encimera y una isla en una cocina?

isla de cocina

¿Cuál es la distancia aconsejable entre una encimera y una isla en una cocina?

¿Cuál es la distancia aconsejable entre una encimera y una isla en una cocina?
5 (100%) 4 votes

¿Te gustaría tener una isla en tu cocina? En Master Hespema incluimos la isla central en muchos de nuestros proyectos de Cocinas Leganés, ya que se trata de uno de los elementos característicos de las Cocinas Alemanas, nuestra especialidad. La isla de cocina no está conectada a las paredes y se erige en el centro de la habitación, convirtiéndose en un mueble de cocina realmente práctico. Pero es importantísimo planear bien dónde poner la isla en tu cocina, a fin de que tengas libre acceso desde todos y cada uno de los puntos. Y desde Master Hespema te ayudamos a calcular la distancia perfecta entre isla y encimera. No dejes de leer.

Dónde colocar la isla central

Generalmente, una isla central para cocina precisa un espacio mínimo de tres pies, lo que equivale a 91 centímetros, a su alrededor. De esta manera, dejará que la gente pueda usar de manera cómoda el espacio que la rodea. Si tu isla tiene una encimera sobresaliente, mide los 91 centímetros desde el borde de la mesada.

Si tienes armarios de cocina con puertas anchas bajo la enciemra de cocina y la isla de cocina, tal vez precises un espacio más extenso entre los muebles de cocina para dejar que las puertas puedan abrirse por completo. Prueba abriendo las puertas de tus armarios para poder determinar la distancia mínima conforme con el tamaño que tengan las puertas.

Para optimar la circulación en la cocina, el espacio que rodee la isla central ha de ser suficientemente extenso a fin de que la gente pueda pasear sin inconvenientes a su alrededor, incluso con las puertas de los armarios abiertas. Prueba abriendo las puertas de los armarios y dile a tu familia que ande en el espacio libre de tu cocina. Si lo hacen con complejidad, la isla de cocina está ubicada muy cerca del mueble de la encimera.

Estas recomendaciones puede ayudarte a determinar la distancia ideal entre isla central y encimera de cocina. Sin embargo, la mejor solución para no equivocarse será contactar con profesionales en la venta de Muebles de Cocina. Y en Master Hespema estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario