Trucos de decoración para darle amplitud a la cocina

darle amplitud a la cocina

Trucos de decoración para darle amplitud a la cocina

Trucos de decoración para darle amplitud a la cocina
5 (100%) 5 votes

La mayoría de las personas que acuden a nuestra tienda de muebles de cocina viene con la misma idea: amueblarla de tal forma que pueda darle amplitud a la cocina. En Master Hespema,  como expertos en decoración de cocinas, conocemos algunos trucos para hacer que tu cocina parezca más grande, independientemente del tamaño que tenga. ¿Te gustaría conocerlos? Entonces no dejes de leer este artículo, aquí te contamos cómo amueblar la cocina para convertirla en una estancia más cómoda y agradable.

Cómo amueblar la cocina para darle amplitud

Uno de los primeros consejos que queremos darte, de los más básicos, es no tapar las ventanas con muebles, electrodomésticos ni accesorios de cocina. Tampoco es recomendable poner cortinas. Piensa que cualquier elemento que pueda restar luz, le restará también amplitud a la cocina.

Otra recomendación es prescindir de armarios de cocina altos, ya que la sensación visual que dará será de amplitud. La idea es dar aire a la cocina por la parte de arriba para evitar esa sensación de agobio propia de esas cocinas pequeñas en las que se busca aprovechar cada hueco por falta de espacio.

Una buena opción para sustituir los armarios elevados de las cocinas es optar por columnas extraíbles. Las columnas con sistemas de apertura extraíble colocadas en esos rincones más inaccesibles ofrecen la posibilidad de aprovechar esos espacios que quedarían inútiles y guardar productos y objetos sin restar ni luz ni amplitud a la cocina.

Por otro lado, una excelente idea es instalar una isla en la cocina, aunque somos conscientes de que esta obra no se puede realizar en todo tipo de cocina.  Y es que las islas proporcionan una zona extra de trabajo y almacenaje, además abrir un amplio abanico de posibilidades decorativas.

En cuanto a los colores de la cocina, no hay duda de que los tonos oscuros están totalmente descartados, ya que darán una sensación de agobio y restarán luz. Por el contrario, si amueblas la cocina con colores más claros, como blancos o distintos tonos de crema, la luz se reflejará en las superficies permitiéndote darle amplitud a la cocina como deseabas.

Escoger electrodomésticos con acabado de efecto espejo es también una buena propuesta decorativa para dar amplitud a la cocina. Así como esconder los cajones en gavetas, a modo de cajón oculto. Si quieres conocer más consejos y trucos para amueblar tu cocina de forma que parezca más grande, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te ayudarán a decorar tu cocina.

No hay comentarios

Publica un comentario