Cómo elegir los muebles de cocina sin equivocarse

cómo elegir los muebles de cocina

Cómo elegir los muebles de cocina sin equivocarse

Cómo elegir los muebles de cocina sin equivocarse
5 (100%) 5 votes

Si  se te ha pasado por la cabeza la idea de cambiar tu cocina, seguro que te has planteado, entre otras muchas, esta pregunta: ¿Qué muebles de cocina debo escoger? Pero para resolver esta cuestión será necesario a su vez hacerse otras preguntas. ¿Qué estilo de cocinas está de moda? ¿Qué muebles quedarían mejor en mi casa? ¿Cuál es el material más indicado para mis muebles? ¿Qué uso le voy a dar a la cocina? Si estás hecho un lío y no sabes qué responder, no te preocupes. Porque desde Maste Hespema dedicaremos este artículo a explicar cómo elegir los muebles de cocina sin equivocarse.

Claves para acertar con los muebles de cocina

Muchas son las posibilidades que ofrece el mercado de cocinas y existen muchas formas de poder adaptarlas a casi cualquier espacio. La clave es que tengas claro tus gustos decorativos y el uso que le darás a tu cocina, después podrás dejarlo en nuestras manos. Nosotros nos encargaremos de encontrar los muebles de cocina perfectos para ti.

Busca muebles de cocina funcionales… O no

Antes de nada debes pensar en la funcionalidad que quieres que tenga tu nueva cocina. Solo tú sabes las horas que pasas en la cocina, con lo que solo tú vas a poder saber qué empleo le darás. Si eres de los que pasa largos ratos cocinando, precisarás un espacio de trabajo agradable, práctico y funcional. Esto se refiere a encimeras grandes, espacios abiertos para facilitar la movilidad y una adecuada iluminación. Este último punto puede suponer la diferencia entre una cocina en la que se trabaja a gusto y espacio totalmente hostil.

Si en cambio tus inquietudes culinarias no van más allá de hacer unas patatas fritas, deberías buscar conformar otro tipo de espacios. Al ser más un espacio de paso o de exposición, podrás darle un mayor protagonismo al diseño de tu cocina, buscando un estilo decorativo más elegante que práctico.

Aprovecha tu espacio al máximo

Otro de los factores clave en el momento de amueblar la cocina, es el espacio libre. Si tienes una cocina pequeña, por poner un ejemplo, deberás buscar aquellas soluciones de almacenaje que aprovechen el espacio al máximo y donde cada pequeño hueco tenga utilidad. ¿Qué te parecería optar por los cajones ocultos?

Cuando los espacios son mayores, los proyectos de decoración de cocinas pueden permitirse ciertas licencias, sobre todo en lo que se refiere a cantidad de muebles y electrodomésticos. Sin embargo, sea cuál sea el tamaño de tu cocina, nada impedirá que puedas formar una cocina actual, moderna y funcional.

Elige tus colores favoritos

Frecuentemente acuden a nosotros clientes del servicio que tienen clarísimos sus gustos estéticos y que vienen con una idea clara en la cabeza para los tonos de sus muebles de cocina. En general, la primera opción acostumbra a ser cocinas blancas o bien de colores sobrios, con alguna pequeña pincelada para contrastar.

En cualquier caso, lo primordial es que seas consciente de que tu cocina te durará, por lo menos, 10 años. Por lo que debes estar seguro de que no te cansarás de sus colores al poco tiempo. Y si encima eliges muebles de calidad, como los que ofrecemos en Master Hespema, lo más probable es que tu cocina dure el doble.

Desde Master Hespema esperamos que este artículo te haya aclarado un poco las dudas. Pero si no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros o venir directamente a nuestra tienda para recibir asesoramiento personalizado sobre cómo elegir los muebles de cocina. Te recibiremos encantados.

No hay comentarios

Publica un comentario