Principales características de las cocinas de diseño

cocinas de diseño

Principales características de las cocinas de diseño

Principales características de las cocinas de diseño
5 (100%) 9 votes

Como especialistas en decoración de cocinas modernas, desde Master Hespema queremos aconsejarte para reformar esta estancia de tu hogar y que puedas lograr los mejores resultados. Por eso vamos dedicar este artículo del blog a explicar aquellas características comunes a todas las cocinas de diseño.

Cocinas de diseño

Atrás quedaron aquellas cocinas concebidas como ‘dormitorio’ de electrodomésticos, donde la función práctica y el aprovechamiento del espacio dejaban sin hueco a la estética y la decoración. Ha llegado el momento de las cocinas de diseño, donde funcionalidad y decoración van de la mano.

Las cocinas de diseño se fundamentan en unos acabados minimalistas, con superficies llanas y relucientes como protagonistas. Se apuesta también por la introducción de colores vivos, tonos intensos y el juego de contrastes. La originalidad siempre tiene cabida en una cocina de diseño.

Otro de los puntos esenciales en las cocinas de diseño es el orden. De ahí que no sea extraño encontrar grandes cajones y gavetas que ofrezcan un plus de espacio y utilidad. Además de esto, los  tiradores acostumbran a ser considerablemente más sutiles y menos ostentosos que los existentes en las cocinas tradicionales. O directamente desaparecen por completo.

No podíamos olvidarnos de la encimera de la cocina, punto central de la estancia y donde se desarrollarán las actividades diarias. Aquí se busca una mezcla de funcionalidad y estética. ¿Cómo se consigue esto? Empleando, por ejemplo, encimeras a diferentes alturas.

 

Si vas a reformar tu cocina o simplemente crees que es el momento de cambiar los muebles, no olvides estos consejos para convertir tu cocina en una cocina de diseño. Y si prefieres recibir asesoramiento personalizado para cambiar los muebles de la cocina, no dude en contactar con Master Hespema para conocer nuestras cocinas de exposición.

No hay comentarios

Publica un comentario